¿Cómo presentar una apelación en Sedapal?

Cómo presentar una apelación en Sedapal

Si tienes quieres presentar una apelación a Sedapal porque no estás de acuerdo con la respuesta que dio a tu reclamo, puedes hacerlo de manera virtual ingresando a la plataforma digital de la entidad. También puedes hacerlo de manera presencial.

Índice

¿Cómo presentar una apelación en Sedapal?

Para presentar una apelación de manera virtual en Sedapal sigue estos pasos:

  • Ingresa a https://reclamovirtual.sedapal.com.pe/reclamosvirtuales/#/
  • Introduce el número de tu DNI, nombre y apellidos
  • Completa los datos que solicita el sistema
  • En la opción “Tipo de Recursos” marca “Apelación”
  • En la opción “Consentimiento”, marca “Sí” para que Sedapal te envíe la respuesta a tu correo electrónico.
  • Por último, presiona el botón “Enviar formulario”.

¿Se puede presentar la apelación de forma presencial?

Sí, también puedes hacerlo, de esta manera:

  • Dirígete a la oficina de atención de Sedapal
  • Presenta tu DNI
  • Presenta la solicitud de recurso de apelación, Formato 9, que los puedes descargar del siguiente link
https://www.sunass.gob.pe/wp-content/uploads/2020/08/formato9.pdf

¿Cuándo procede la apelación?

Si no estás de acuerdo con la respuesta a tu reclamo, puedes presentar un recurso de reconsideración, después de ello puedes presentar la apelación.

¿Cuántos días tengo para presentar el recurso de apelación?

Si no estás de acuerdo con la notificación de Sedapal sobre tu reclamo, dispones de hasta en 15 días hábiles después de recibir la resolución de reconsideración.

¿Qué entidad se encarga de resolver el recurso de apelación?

El recurso de apelación será elevado y resuelto por el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass.

¿En qué tiempo el TRASS resuelve la apelación?

El TRASS te enviará la respuesta en un plazo de 30 días hábiles, más 5 días hábiles de notificación.

¿Cuál es el plazo para presentar un reclamo a Sedapal?

Tienes 60 días calendario de plazo para reclamar por un recibo que aún no ha sido pagado y hasta 12 meses si se trata de un recibo ya pagado.

¿Quién puede presentar el reclamo?

El reclamo puede ser presentado por el titular del predio afectado, el representante de la junta de propietarios o cualquier usuario del servicio.

¿Me pueden cortar el agua si tengo por un recibo pendiente de pago?

Ninguna empresa de agua puede cortar el servicio por un recibo pendiente de pago que se encuentre en procedimiento de reclamo. Si esta situación se presenta, repórtala a la Sunass, llamando gratuitamente al 1899.

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